• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Sayegh: El CNE no debe privilegiar las elecciones internas del PSUV

Elías Sayegh, aspirante a la alcaldía de El Hatillo por el partido Primero Justicia | Foto cortesía de Prensa Elías Sayegh

Elías Sayegh, aspirante a la alcaldía de El Hatillo por el partido Primero Justicia | Foto cortesía de Prensa Elías Sayegh

El precandidato a la alcaldía de El Hatillo por Primero Justicia asegura que el CNE "no está cumpliendo con su rol de órgano electoral al convocar las elecciones cuando le da la gana. Está lesionando la democracia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precandidato a la alcaldía de El Hatillo por Primero Justicia, Elías Sayegh, cuestiónó al cambio de las elecciones locales para el mes de julio, en el marco de un encuentro con vecinos del sector Caicaguana, del municipio. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

"El Consejo Nacional Electoral no está cumpliendo con su rol de órgano electoral al convocar las elecciones cuando le da la gana. Los cargos públicos electos por elección popular tienen un período establecido en la Constitución y en las leyes. Al no convocar elecciones en el período establecido, el CNE está lesionando la democracia, ya que no permite la alternancia del poder", señaló.

Sayegh denunció que el órgano electoral "está al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela".

En este sentido, dijo que "el CNE debe respetar los períodos de gobierno y no privilegiar las elecciones internas de un partido político. Ahora los venezolanos tenemos que esperar que el PSUV ponga fecha a sus primarias para que el CNE no siga cambiando la fecha de las elecciones municipales".

También hizo referencia a la situación de los gobiernos municipales, donde, a su juicio, la gente ya no encuentra representación.

"En los concejos municipales está representada la voluntad del elector de hace ocho años, no la de hoy. Esto ha complicado la gestión de los alcaldes, como por ejemplo en el Municipio Sucre, donde la cámara municipal tiene amplia tendencia oficialista, mientras que hoy tendrían minoría", comentó.

Por otra parte, Sayegh se refirió a la nueva fecha probable para los comicios: "Otra vez, viene el CNE a fijar la fecha de una elección en período vacacional. El ejecutivo nacional no quiere que haya participación masiva en esas elecciones y por eso hace lo mismo que con las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre de 2012. Esto es inaceptable, ya basta de que el árbitro juegue a favor de uno de los equipos".