• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Matta: Sueldos de los venezolanos no les alcanza para vivir y eso lo sabe Maduro

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional / Cortesía

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional / Cortesía

El diputado afirmó que es alarmante los altos precios que han alcanzado los rubros de consumo final, repuestos, bienes y servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación económica de los venezolanos cada vez es más dramática, su capacidad de compra cada día es menor porque su poder adquisitivo no compensa el alto costo de la vida y el gobierno de Nicolás Maduro al parecer no tiene interés en buscar una solución, habla de cualquier cosa menos de los problemas económicos y financieros del país.

Así lo manifestó el diputado de Un Nuevo Tiempo por el estado Zulia y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, quien aseguró que “hoy los sueldos y salarios de los venezolanos definitivamente no les alcanza para vivir y eso lo sabe muy bien Nicolás Maduro y su gobierno”.

Afirmó que es alarmante los altos precios que han alcanzado los rubros de consumo final, repuestos, bienes y servicios.

“Solo para citar algunos: un kilo de carne de primera ya está en 1200 bolívares, un kilo de jamón de pierna 1.100, un kilo de pechuga de pollo 590 bolívares, esos son algunos rubros alimenticios. En cuanto a los  repuestos de carros por ejemplo los precios están por las nubes, un caucho de ring 13 cuesta 15.000 bolívares, el equivalente de dos salarios mínimos. Ni hablar del precio de una vivienda, porque ahora su precio se cotiza en el mercado en dólares”, dijo.

A su juicio el modelo económico del Gobierno parece un plan de “aniquilamiento” de la clase media, la cual ha descendido su calidad de vida dramáticamente.  “Ya este sector de la sociedad venezolana no pueden viajar. Tampoco mantener a sus hijos con  una educación de calidad.  No pueden ni ir a un restaurante, perdieron toda capacidad de ahorro y todo lo que consumen se vende a dólar paralelo”.

Comparó la situación del país con una economía de guerra, porque el desabastecimiento ha empeorado, la inflación va a ritmo galopante, el Banco Central de Venezuela tiene 5 meses que no da cifras del movimiento económico y financiero, quieren ocultar la realidad económica del país.

“Quieren tapar el sol con un dedo. Se estima que al final de año la inflación supere el 150 por ciento. Las reservas internacionales siguen cayendo, en el último mes descendieron 1.098 mm de dólares, pasaron de 17.526 mm dólares el pasado 25 de mayo a 16.428 mm dólares el 16 de junio de 2015. Por otra parte la cesta petrolera continúa por debajo de los 60 dólares. Las inversiones extranjeras según la Cepal cayeron 86 por ciento. El valor del dólar paralelo está por encima de los 400 bolívares. Todo un entorno negativo y el gobierno de Maduro continua ciego, sordo y mudo, sin hacer nada”.

Finamente el diputado Matta sentenció que este gobierno está paralizado en materia económica, no atacan los problemas a fondo, como reactivar la producción, siguen persiguiendo la industria privada y por ende aumenta la escasez y el desabastecimiento. Continúan con el desorden de varios tipos de cambio, lo que induce a la corrupción.

Con información de Prensa Un Nuevo Tiempo