• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Jaua visitará Brasil y Argentina la próxima semana

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller venezolano también participará en un acto organizado por sectores peronistas en Buenos Aires, a la memoria de Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, viajará el próximo martes a Brasil y un día después Argentina, donde se reunirá con sus homólogos Antonio Patriota y Héctor Timerman, según anunció este sábado en una entrevista a Telesur.

"Voy a asistir el martes a Brasil, tengo una reunión bilateral con el canciller Patriota (...) El miércoles voy a estar en Buenos Aires en una reunión bilateral con el canciller Héctor Timerman", dijo Jaua.

El canciller venezolano también participará en encuentros políticos en ambos países, especialmente en un acto organizado por sectores peronistas en Buenos Aires para conmemorar la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Jaua y Patriota se reunieron en febrero en Caracas, donde estudiaron el establecimiento de una zona de integración e intercambio comercial entre el norte brasileño y el sur venezolano.

Venezuela y Brasil acordaron la construcción conjunta de la refinería Abreu y Lima, pero Caracas aún no ha entregado las garantías financieras que concreten su participación de 40% en el proyecto.