• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Jaua suspende visita a Ecuador por cambios en la agenda

Elías Jaua, canciller de la República / AVN

Elías Jaua, canciller de la República / AVN

La información se pudo conocer gracias a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La visita del canciller, Elías Jaua, a Quito prevista para mañana se postergó por "cambios en la agenda", informó este miércoles el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

Las cancillerías de Ecuador y Venezuela "continuarán dialogando y preparando una nueva agenda para los próximos días", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Jaua, quien asumió el cargo hace tres semanas, quiere visitar Ecuador para "pasar revista a los temas de interés común en la relación bilateral, en el ámbito político, económico, comercial y de cooperación", según la Cancillería.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, destacó la necesidad de analizar los convenios suscritos entre ambos países y avanzar en temas pendientes.

El pasado 18 de enero, Jaua, exvicepresidente venezolano, recibió a Patiño en Caracas en una jornada en la que también se entrevistó con su colega colombiana, María Ángela Holguín.

Holguín y Patiño visitaron a Jaua para poner de relieve el apoyo a Venezuela durante la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, la cual le impidió asistir al acto de investidura para un nuevo periodo de Gobierno el pasado 10 de enero, cuyo aplazamiento fue avalado por el Tribunal Supremo venezolano en una polémica sentencia.

La visita de Patiño, en un ambiente de camaradería, transcurrió entre actos públicos y cerrados, tras los cuales los ministros aseguraron tener una relación de hermanos.