• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Jaua rechazó acusaciones que lo tildan de “homofóbico”

Jaua aseguró que el modelo económico no ha fracasado | Capture

Jaua aseguró que apoya a la comunidad sexo diverso | Captura

El diputado por el oficialismo declaró que la parlamentaria Tamara Adrián y El Nacional tiene una campaña en su contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, rechazó las acusaciones que lo tildan de “homofóbico” luego de que la parlamentaria Tamara Adrian lo acusara de haberle dicho lesbiana a su colega Adriana D’Elia.

“A partir de una falaz afirmación de la diputada Tamara Adrián, los dueños de un medio de comunicación privado una vez más desataron su odio sistemático en su contra”, resaltó el escrito.

Jaua, que señaló directamente a El Nacional por haber publicado las acusaciones de la diputada Tamara Abrian, ratificó su respeto a la comunidad sexo diverso.

La primera parlamentaria transgénero en el país catalogó al diputado oficialista de de “caer al nivel de un insecto” por los presuntos insultos contra la D'Elia.  

Carta

“En el editorial del día 17 de enero de 2016, que en sí mismo contiene una alta carga de machismo y homofobia, repiten sin verificar la falsa información difundida por la señora Adrián y a partir de ella desarrollan sus prejuicios raciales y de clase en mi contra. Es por ello que me veo obligado a las siguientes aclaratorias:”

1) No he proferido insulto, y mucho menos de carácter homofóbico, contra la Diputada Adriana D’ Elia, a quien respeto como ser humano, ni contra ningún otro diputado o diputada.

2) Nunca he hecho uso de la palabra “mariposones” acuñada, y hecha celebre en su momento, por el diputado Henry Ramos Allup para referirse a los dirigentes del partido Primero Justicia. ¿Quién es el homofóbico?

3) Ratifico mi respeto a quienes integran la comunidad sexo diversa venezolana y mi reconocimiento, basado en el principio constitucional de la igualdad ciudadana, a sus derechos pero sobre todo en el valor humano y cristiano de reconocimiento al otro y a la otra que profeso.