• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Jaua: Hay dos gobiernos decididos a poner coto al contrabando

Los cancilleres de Colombia y Venezuela se reunieron este viernes en Caracas | Captura VTV

Los cancilleres de Colombia y Venezuela se reunieron este viernes en Caracas | Captura VTV

El canciller de la República precisó además que los ministerios de Defensa de ambos países acordaron “un plan especial de inteligencia contra el contrabando”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, anunció este viernes en horas de la tarde los resultados de la reunión binacional de trabajo entre Venezuela y Colombia que se llevó a cabo en la Casa Amarilla.

Precisó que ambos gobiernos harán todo lo posible para acabar con contrabando ya que aseveró que es un tema que afecta a las economías de ambos países. Asimismo informó que el próximo viernes 9 de agosto se activará la aduana auxiliar de Puerto Páez, como aduana principal, como parte de las medidas que adoptará el Gobierno venezolano para atacar este flagelo. “Hay dos gobiernos decididos a poner coto al contrabando”, indicó.

Jaua precisó además que los ministerios de Defensa de ambos países acordaron “un plan especial de inteligencia contra el contrabando”. Asimismo reafirmó la voluntad firme de ambos gobiernos para “no permitir el accionar de grupos irregulares”.

En tanto, la canciller colombiana María Ángela Holguín, coincidió con su par venezolano y adelantó que el contrabando de chatarra y cemento “alcanza niveles preocupantes”. Precisó que como parte de las medidas adoptadas por ambas gestiones, se planificó una reunión para el día 14 de agosto en Caracas con los ministros de Comercio para tratar el tema.  

También indicó que se habló del tema eléctrico y del tema de infraestructura, específicamente sobre la construcción del “Puente de Tienditas”, el cual será otra vía de comunicación entre ambos países. “Llevamos tres años hablando de este puente, pero aspiro ver su inauguración en un año”, acotó.