• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Jaua llega a Paraguay para relanzar la relación bilateral

El canciller de la República, Elías Jaua / Cortesía: Prensa Miraflores

El canciller de la República, Elías Jaua / Cortesía: Prensa Miraflores

Antes de viajar a Paraguay, Jaua se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller venezolano, Elías Jaua, llega este miércoles a Asunción para reunirse con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, y entrevistarse con el presidente, Horacio Cartes, para relanzar las relaciones entre ambos países.

Jaua mantendrá una reunión con Loizaga nada más llegar a Asunción, después participará de un almuerzo de trabajo con autoridades del Legislativo paraguayo, y más tarde se entrevistará con Cartes en la residencia presidencial, según dijo el martes a Efe un portavoz de la Cancillería.

Jaua será el primer representante venezolano en pisar Paraguay desde que ambos países retiraron a sus embajadores por la crisis política regional por la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, en junio del año pasado.

Antes de viajar a Paraguay, Jaua se entrevistó con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Dijo a los medios en el Palacio de Gobierno de La Paz que conversó con Morales sobre "el papel de Venezuela y de Bolivia en el fortalecimiento de la unidad en la diversidad latinoamericana y caribeña y especialmente en la Unión de Naciones Suramericanas".

También conversaron sobre el acuerdo alcanzado anoche con su par boliviano, David Choquehuanca, para avanzar en una nueva etapa de la relación bilateral económica con la concreción de proyectos de empresas mixtas en agricultura, energía, textiles, entre otras áreas.