• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Jaua: Nadie está preso por protestar contra el Gobierno

El canciller de la República, Elías Jaua ofrece declaraciones | Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua ofrece declaraciones | Captura VTV

El canciller de la República se refirió al caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. “Mediamos a través de su familia durante tres días para que su entrega fuera pacífica", indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua aseguró que en Venezuela “nadie está preso por protestar contra el Gobierno, sino por ejercer acciones violentas”.  El canciller, que encabezó una reunión de embajadores de la Celac, aseguró que hasta este martes solo 13 personas permanecían detenidas por “delitos consagrados en nuestras leyes”.

Asimismo se refirió al caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. “Mediamos a través de su familia durante tres días para que su entrega fuera pacífica, con autorización de la Fiscalía General de la República”, indicó al tiempo que destacó la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“El presidente Nicolás Maduro le pidió al presidente del Parlamento (Diosdado Cabello) que actuara como mediador de este proceso. Gracias a Dios logramos que este ciudadano entrara en razón y se entregara”, explicó Jaua en rueda de prensa en donde aseveró que López fue recluido temporalmente en una prisión en la cercanía de Caracas, “donde tiene toda la seguridad y garantía a su integridad física e humana”.