• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Jaua acusó a Capriles de promover el desorden público en el país

Elías Jaua aseguró no poder "afirmar nada" sobre el caso de Tumeremo. | Foto: Sumarium

Elías Jaua está de acuerdo con el Decreto de Excepción y Emergencia Económica | Foto: Referencial

El legislador consideró que las convocatorias a marchas y concentraciones por parte del gobernador del estado Miranda deben tener responsabilidad penal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Elías Jaua acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de promover el desorden público en el país al haber convocado las marchas a favor del referéndum revocatorio.

“Lamentablemente, se insiste con el agravante de quién es el promotor de la desestabilización, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles. Él está obligado a garantizar el orden público y es el principal promotor del desorden público, eso trae responsabilidades penales y administrativas muy graves”, agregó en entrevista a Unión Radio.

Jaua indicó que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica es un instrumento constitucional establecido en el artículo 339 y los considera una acción acertada para aplacar la crisis.

“No se puede hablar de autogolpe porque el presidente de la República emita un recurso de su competencia, un decreto para afrontar situaciones excepciones, que son claras para todo el pueblo venezolanos”, acotó.

Señaló que los problemas que viven los venezolanos responden a una agresión que proviene de otros países: “Hay una agresión extranjera en marcha, una crisis económica innegable que estamos sufriendo todos. Cada día son más fuertes y claras”, concluyó.