• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Matta: Decreto de Emergencia Económica permite gestionar recursos sin contraloría

Diputado Elías Matta aseguró que el decreto no soluciona la crisis económica | Foto: Unión Radio

Diputado Elías Matta aseguró que el decreto no soluciona la crisis económica | Foto: Unión Radio

El diputado por la MUD aseveró que la legislación incentiva la corrupción, crea dinero inorgánico y favorece las contrataciones a dedo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Elías Matta aseguró que el Decreto de Emergencia Económica permite al gobierno gestionar los recursos del país sin ser sometidos a inspecciones o contraloría.

“A través de ese decreto, el gobierno tiene la discrecionalidad para gestionar los presupuestos, tanto del remanente de 2015 como el presupuesto de 2016. Modificarlo, realizar cambios, acelerar los procesos de contrataciones a dedo, y todo eso implica una mayor corrupción”, explicó en entrevista a Unión Radio.

La crisis eléctrica es otro de los puntos que afecta a los venezolanos. Informaciones indican que entre las medidas del gobierno estaba la compra de turbinas para centrales termoeléctricas. De 17 turbinas, solo se instalaron 5, en el año 2010.

Matta  recordó el Decreto de Emergencia Eléctrica establecido por el Ejecutivo para solventar la crisis de energía en la gestión del presidente fallecido Hugo Chávez.

Anunció que la Comisión de Contraloría de la AN inició una investigación sobre la administración de los recursos, que no llegaron a concretar soluciones a las fallas que aún ocurren en el país.

“Durante ese decreto se calcula que más de 40.000 millones de dólares fueron mal manejados”, acotó.

Aseguró que el Decreto de Emergencia Económica incentiva a la corrupción. A su juicio, el documento permitiría al Estado crear más dinero inorgánico e intensificaría la falta de seguridad jurídica por la desconfianza en el sector privado.

“Ese decreto no dice absolutamente nada de cómo vamos a encontrar los dólares para traer las materias primas, reactivar la producción y disminuir la escasez”, aseveró.