• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elevan a la CIDH caso Atel Televisión

Piden respuestas a Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo 6º Poder elevó un informe a la relatoría especial sobre la libertad de prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de la eliminación de la señal de Atel Televisión de las cableoperadoras de Venezuela debido a la presión de Conatel, como consecuencia de la adquisición de la planta.
El grupo señaló: “Nuestro compromiso es con la verdad. Tengan la seguridad de que cuando otros tengan miedo, aquí habrá coraje; cuando otros huyan, nosotros seguiremos aquí; cuando otros aplaudan con su silencio el cierre de un medio, nosotros lo condenaremos, y cuando otros hagan el periodismo ‘objetivo’, que nunca ha sido periodismo y que siempre ha apuñalado al pueblo por la espalda, nosotros haremos periodismo, ese que lleva al exilio y a la cárcel”.
Exhorta al presidente Nicolás Maduro a responder los comunicados de la Sociedad Interamericana de Prensa, la Asociación Internacional de Radiodifusión y el Colegio Nacional de Periodistas, en los cuales instan a restablecer la señal.
Reitera que esa negociación no se concretó, pero existe la intención del grupo de comprar, y de los actuales dueños de Atel de vender. Además, que Conatel viola el derecho de libre empresa y, sobre todo, la acción del funcionario Javier Guerrero, que con su amenaza a las cableoperadoras habría incurrido en un delito tipificado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Extorsión.
Destaca que Ricardo Bravo, presidente de Atel, aún espera respuesta del organismo y que si persiste la omisión, ello  daría pie a una acción ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Piden que se restituya la señal de Atel a su propietario y se devuelva a sus puestos de trabajo a decenas de periodistas que quedan sin empleo.