• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elementos probatorios del caso de Edgardo Parra no fueron presentados

Edgardo Parra, alcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

Edgardo Parra, exalcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

Andrés Mora Martínez, abogado del exalcalde, informó que "hay muchos vicios que se utilizaron para el decreto de privación judicial de libertad" del exmandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los abogados del exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, informaron este martes que los elementos probatorios en los que el Ministerio Público sustentó su acusación no fueron presentados en la audiencia.

Asimismo aclararon que aún desconocen dichas pruebas que implicarían a Parra en los delitos de concierto de funcionario con contratista; como cómplice necesario, peculado doloso impropio, corrupción propia y asociación ilícita para delinquir.

"Lo alegado debe ser probado, no hay ningún elemento de convicción que vincule al alcalde en los cuatro delitos precalificados por la representación del Ministerio Publico, de existir algún elemento lo desconocemos (...) Elementos de convicción que no hubo ni uno presentado en la audiencia de presentación de imputados", exclamó el abogado Andrés Mora Martínez.

Martínez aseguró que los elementos presentados fueron obtenidos de un allanamiento a una oficina que pertenecería al hijo de Edgardo Parra y que la responsabilidad penal de estos no puede ser transferida al exmandatario municipal.

"Esta defensa considera que hay muchos vicios que se utilizaron para el decreto de privación judicial de libertad del alcalde (...) Pareciera ser que la audiencia de presentación se le estaba haciendo a Edgardo Parra Guardia, hijo del alcalde hoy privado de libertad", acotó Mora Martínez.