• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elegirán en noviembre a jefes de Círculos de Buen Vivir

No podrán participar miembros de las direcciones nacionales, regionales y municipales para ser jefes de esos círculos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lugar de la Dirección Nacional, el Buró Político del PSUV sesionó ayer y aprobó el cronograma comicial presentado por el coordinador electoral, Francisco Ameliach.

En total, se efectuarían 5 elecciones internas entre noviembre de 2014 y enero de 2015. El 23 de noviembre se escogerá a 3.993 jefes de los Círculos de Buen Vivir, entre 463.259 candidatos, integrantes de las Unidades de Batalla Chávez.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aclaró que no podrán participar miembros de las direcciones nacionales, regionales y municipales para ser jefes de los CBV. Entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre se elegirá a 136.820 jefes de UBCH, quienes, junto con los jefes de CBV, serán juramentados el 15 de diciembre en la avenida Bolívar de Caracas por el presidente Nicolás Maduro.

Cabello destacó que el PSUV tendría una maquinaria o “vanguardia” de 1.382.855 militantes para las elecciones de la Asamblea Nacional en 2015. Aunque no informó cuándo ni cómo seleccionarán a los candidatos al Parlamento, dijo: “Estamos organizados para ganar las parlamentarias y garantizar la paz ¡Ojalá tuviéramos una oposición como Brasil y Uruguay, que respeta las reglas del juego! La oposición pierde y sale a matar. Alerto al país: la burguesía amarilla dijo que sí ganan cambiarán los poderes; el presidente y gobernadores solo salen por elecciones”.