• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Electores merideños votaron con normalidad

Foto: Leonardo León

Foto: Leonardo León

Monseñor Mario Moronta llamó a votar por los autoridades cercanas al ciudadano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la apertura de las mesas, el proceso de elecciones municipales en Mérida se desarrolló con normalidad, pese a problemas puntuales de funcionamiento de las máquinas que, en general, fueron solucionados por técnicos del CNE.

Muy temprano se observaron colas en los principales centros de votación de la capital, como el liceo Libertador, escuela Picón y escuela Coromoto. Sin embargo, los electores reportaron que la votación se pudo realizar en forma rápida, pese a las colas.

El primer balance de la votación en la entidad lo emitió José Gregorio Ruiz, máxima autoridad del CNE en el estado, a las 10:00 am, quien señaló que, a esa hora, 98% de los centros de votación reportaron su funcionamiento sin contratiempos.

El arzobispo metropolitano de Mérida, Baltazar Porras, ejerció el derecho al voto en la Escuela Gabriel Picón González e hizo una reflexión sobre lo importancia de esta elección, destacando que es la oportunidad de escoger a quienes tendrán que gobernar muy cerca de las comunidades, por lo que llamó a los venezolanos a acudir a los centros de votación.