• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE apoyará primarias de la oposición

Maduro aprovechó para burlarse de que la MUD solicitara apoyo al CNE para las primarias | Captura VTV

Maduro aprovechó para burlarse de que la MUD solicitara apoyo al CNE para las primarias | Captura VTV

El presidente NNicolás Maduro anunció en Cumaná que los comicios para elegir a los candidatos del oficialismo serán el 21 de junio, por petición del Poder Electoral. Leyó parte de un comunicado del CNE en el que el ente comicial se compromete a apoyar a la MUD en su actividad del 17 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el programa Contacto con Maduro, desde Cumaná, el presidente Nicolás Maduro hizo lectura parcial de un comunicado oficial del CNE donde quedó fijada fecha para las elecciones primarias del oficialismo. Asimismo, informó que el ente comicial prestará apoyo a las elecciones primarias de la MUD, que se llevarán a cabo el 17 de mayo.

“El CNE prestará todo el apoyo técnico, logístico, institucional para la realización de las elecciones primarias de la autodenominada MUD, previstas para el 17 de mayo”, reza parte del comunicado leído por el jefe del Estado.

Maduro añadió que el CNE solicitó al PSUV la flexibilización en la fecha de sus comicios internos, que inicialmente estaban pautados para el 7 de junio. Así, Maduro anunció: “Se ha decidido realizar las elecciones por la base el 21 de junio. Domingo 21 de junio, regalo de cumpleaños. Así que a prepararnos. 17 de mayo, las primarias de la MUD, donde ellos las soliciten, con el CNE. Y el 21 de junio llamo a todos los patriotas revolucionarios y a todo el país; vamos a hacer las elecciones por la base, nos resteamos por la base”, dijo el presidente. Recalcó que esos comicios se harán con el padrón electoral abierto, no solo con los inscritos en el partido de gobierno

Acerca de las elecciones parlamentarias, aún sin fecha fija, Maduro dijo: “Será sin lugar a dudas (…), la victoria número 19 del movimiento bolivariano revolucionario y del pueblo venezolano. Así está escrito”.