• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elecciones primarias para elegir candidatos de las regionales serían entre marzo y abril

Consejo Nacional Electoral

Consejo Nacional Electoral

Tibisay Lucena enfatizó que se establecerán dos días de febrero para que las organizaciones políticas soliciten la realización de primarias internas que determinen los candidatos de los partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La máxima representante del Poder Electoral, Tibisay Lucena, adelantó este martes que las elecciones primarias para elegir a los candidatos de las diferentes coaliciones políticas, de cara a las elecciones regionales, se celebrarían entre los meses de marzo y abril de 2017.

Durante una rueda de prensa, Lucena enfatizó que se establecerán dos días de febrero para que las organizaciones políticas soliciten la realización de elecciones primarias internas que determinen los candidatos de los partidos.

Advirtió que aquellos partidos que no soliciten  primarias en estos dos días, que posteriormente se establecerán, no podrán hacerlo después.

"Fuera de ese lapso el Consejo Nacional Electoral no podrán hacer elecciones primarias, es decir, estén atentos para que se puedan cumplir en caso de que lo quieran solicitar", recalcó Lucena.