• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | FOTO: Captura

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | FOTO: Captura

La campaña será del 13 de noviembre al 3 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció que las elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre.

Lucena reveló que se mantendrán las circunscripciones del proceso electoral de 2010. Explicó que tienen listo el material, como manuales y afiches.

"En ningún momento el CNE dio muestras de que no hubiera un proceso electoral este año", señaló.

Lucena  denunció la "creación de una realidad virtual en las redes sociales", de la que responsabilizó a "pequeñas agrupaciones que pretenden ser políticas, y que pretenden imponer su voluntad a toda costa".

"Se ha estado mintiendo sobre las fecha y procedimiento y creando tensión y tratando de desprestigiar al CNE", señaló la presidenta del ente comicial. Anunció que la campaña serán entre el 13 de noviembre y 3 de diciembre y que hasta mayo se habían sumado 504.661 nuevos electores y hubo 798.175 reubicaciones.

"El CNE no actúa baja presión, menos de sectores que han neurotizado al país", sostuvo Lucena. También dio cuenta de "acusaciones absurdas" en su contra, tales como el supuesto cambio de domicilio de electores de sus tradicionales lugares de votación.

Las parlamentarias del 6 de diciembre mantendrán la misma estructura utilizada por el CNE en las elecciones precedentes de hace cinco años y en esta ocasión se ha ratificado la invitación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que envíe a sus observadores electorales, precisó.

Lucena subrayó la limpieza del sufragio en Venezuela e insistió en que es "uno de los más seguros del mundo".

"Venezuela es el único país del mundo que da resultados oficiales el mismo día de la celebración de los comicios a diferencia de otras naciones que para ello deben esperar no solo semanas sino incluso meses", aseguró.