• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elecciones municipales serán el 26 de mayo de 2013

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, durante rueda de prensa desde Filas de Mariche / AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena / AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves que aun no está hecho por completo el cronograma electoral, sin embargo precisó que la campaña está prevista entre el 25 de abril y 24 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves que las próximas elecciones se realizarán el 26 de mayo de 2013.

Precisó que la campaña electoral de los candidatos empezará el 25 de abril y finalizará el 24 de mayo. "Aún no tenemos el cronograma electoral completo, pero ya sabemos algunas fechas que son relevantes", expresó.

Otras fechas

Asimismo, aclaró que la fecha prevista para la convocatoria electoral será la última semana de enero. También aseguró que la presentación de las postulaciones de los diferentes partidos políticos se realizará entre el 15 y 22 de febrero.

Lucena informó que se abrirá el Registro Electoral por 15 días para las nuevas inscripciones.

Por último, señaló que las pasadas elecciones regionales se realizaron con la misma rapidez que la elección presidencial. "La puesta a punto de la plataforma nos permitió acelerar la publicación del primer boletín. Esto demuestra que los resultados son la expresión fiel de los electores", dijo.