• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elecciones en San Diego y San Cristóbal el 25 de mayo

La encargada del anuncio fue la presidenta del CNE, Tibisay Lucena | Foto AVN / Archivo

La encargada del anuncio fue la presidenta del CNE, Tibisay Lucena | Foto AVN / Archivo

La campaña electoral tendrá una duración de 10 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que los nuevos comicios en los municipios San Diego, Carabobo, y San Cristóbal, Táchira, se realizarán el 25 de mayo.

El organismo electoral convocó los comicios en San Diego el mismo día que el Tribunal Supremo de Justicia publicó la sentencia contra Enzo Scarano, en la cual se declara la ausencia absoluta como alcalde de esa localidad. La funcionaria informó que ayer se organizaron las juntas municipales de ambos municipios. También se sortearon los miembros de mesa que a la brevedad serán notificados para iniciar los procesos de capacitación.

La publicación del registro electoral se hará mañana, de acuerdo con el cronograma; la auditoria del registro será el 21 de abril, las postulaciones serán el 22 y 23 de abril y el lapso de campaña fue fijado en 10 días. Se inicia el 14 de mayo y concluye el 24 del mismo mes.

Lucena aseguró que en ambas localidades están dadas las condiciones para un proceso comicial y que el CNE garantiza todos los derechos y extremos de la votación. La afirmación la hizo para refutar criterios de técnicos del organismo que señalaron que con la militarización de San Cristóbal no se podían realizar las actividades de campaña.

Recordó que contarán con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana durante la jornada. 

Aclaró que el registro electoral será el corte del 28 de febrero de 2014 aprobado recientemente. “Es muy parecido, por cierto, al de las elecciones de diciembre de 2013. Confiamos en gran medida en la vocación democrática de los sufragantes que acudirán a los centros de votación", dijo.

Advirtió a grupos pequeños que buscan entorpecer el proceso electoral que el CNE llevará en paz los comicios con el apoyo de la "vocación democrática y crítica" de los venezolanos.