• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mesa de la Unidad Caracas pide tarjeta única para elecciones municipales

Antonio Ledezma e Ismael García llamaron a la unidad opositora

Antonio Ledezma e Ismael García llamaron a la unidad opositora

Antonio Ledezma dijo que la oposición cobrará el 8D deuda de abril, cuando Henrique Capriles ganó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La MUD Caracas exige ir con tarjeta única a las elecciones municipales del 8D. El alcalde metropolitano y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, expresó que no es el momento de enfrentamientos entre dirigentes opositores y que los candidatos elegidos en las primarias de febrero de 2012 han sido relegitimados.

“A Venezuela le ha ido bien con la tarjeta de la unidad. . ¿Para qué vamos a inventar? Es hora de avanzar y la tarjeta única es la llave de oro que va a permitirnos consolidar la unidad de Venezuela. Esa llave comenzó a verificarse el 14 de abril; cerca de 1 millón de electores que habían asumido una posición distinta acompañaron a Henrique Capriles con su voto el 14 de abril”, aseveró.

En un acto en  Avanzada Progresista señaló que cualquier candidato opositor es mejor que uno del oficialismo y aseguró que el 8D cobrarán el triunfo de Capriles, quien ganó el 14A por casi 8 millones de votos. Cree que la lucha trasciende ambiciones personales. Desechó los cuestionamientos a la candidatura de Ismael García en Caracas y refirió que cuando se postuló en 2008 a la alcaldía metropolitana hubo gente que no confió en sus posibilidades de triunfo.

"El que se aparte de la unidad se lo lleva el diablo”, subrayó. Defendió la descentralización, cuestionó la falta de gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro, la impunidad, la corrupción, el desabastecimiento y la existencia de grupos violentos.

Ismael García indicó que su enemigo es el alcalde Jorge Rodríguez, no dirigentes opositores. Dijo que atenderá el problema de la basura y pondrá a los 5.000 empleados de la Alcaldía de Caracas al servicio del pueblo. Al acto asistieron el secretario adjunto de la MUD, Ramón José Medina; el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges; otros dirigentes y diputados. Medina ratificó las candidaturas de Ledezma y García.


Respaldo a Trejo

Henrique Capriles, reiteró que la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales es la candidata de la MUD a la Alcaldía de Maracaibo. Pese a que Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) pidió revisar la postulación de Trejo, Capriles sostuvo  en su programa semanal: "El que se pone fuera de la unidad, está al lado del Gobierno”. Llamó a movilizarse: “Si no votamos no va a hacer falta ni que nos roben, les vamos a dar todo”.