• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eleazar Díaz Rangel le pide más eficiencia al gobierno para combatir el bachaqueo

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias | Foto: captura

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias | Foto: captura

Cuestionó por qué los revendedores no son detenidos, a pesar de que se tiene identificado en dónde están 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, le pidió al gobierno ser más eficiente para combatir el machaqueo en el país.

“¿Por qué el gobierno no ha sido más activo y eficiente en el combate al bachaqueo?

Porque no se puede pensar que el gobierno puede cubrir el déficit agropecuario que hay en Venezuela, porque es un proceso de la siembra (…) Pero sí se le puede exigir, como se ha hecho en varias oportunidades y yo lo he escrito, que sea más eficiente en ir resolviendo. El problema se ha extendido a todo el país y ha crecido”, dijo en una entrevista en Televen.

Cuestionó por qué los revendedores no son detenidos, a pesar de que se tiene identificado en dónde están.

“Por qué si hay sitios en donde ellos saben que pululan los bachaqueros, en Caracas y en todas las ciudades, por qué no actúan. Por qué no detienen a tantos responsables de lo que ya es un delito”, sostuvo.

Considera que los CLAP son una salida lenta para ir resolviendo el problema: “Hasta que la gente no empiece a percibir que las colas se debilitan, la gente no va a creer que se está resolviendo el problema. Yo creo que este es el problema más grave que tiene Maduro”. Sin embargo, sostiene que en el gobierno hay “capacidad organizativa” para enfrentar la situación.

A juicio de Rangel, el desabastecimiento y las colas han dejado de ser un problema social.

“Se han convertido en un problema político, que pudiera afectar la estabilidad del propio gobierno. Las colas y los escandalosos precios refuerzan eso. La oposición comienzan a utilizar ese descontento social con fines políticos”, dijo.