• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reunirá con el Ejército

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el cierre de la actividad denominada gobierno de calle militar en la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas | Captura VTV

Nicolás Maduro ha asegurado que todos los miembros de la FANB son honestos | Captura VTV

El jefe del Estado continuará las visitas a los componentes, que inició hace una semana con la GNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Días después de la visita a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro visitará próximamente la sede del Ejército, en Fuerte Tiuna. En el encuentro participará el Alto Mando de militar, encabezado por la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, y los mandos del componente castrense encabezados por su comandante, mayor general Alexis Ascención López Ramírez.

Fuentes castrenses informaron que la reunión forma parte de las visitas que el jefe del Estado anunció la semana pasada a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para revisar aspectos operacionales y otros asuntos de la institución. En la cita con la GNB Maduro exhortó a la FANB a mantener la unidad de mando y  la unidad cívico militar frente a los ataques del capitalismo. Además, ratificó la importancia de consolidar la revolución socialista.

“La Fuerza Armada no será más nunca cancerbero de la burguesía ni estará al servicio de los intereses del Estado burgués. Tenemos un proyecto, un líder moral, espiritual: Hugo Chávez, que está presente en todo lo que hacemos pero que además se nos fue antes de tiempo. No debió irse. Vamos contra la corriente de un mundo dominante”, aseveró el jefe del Estado.

 Honestidad.  En un acto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez en Vargas el 28 de septiembre Maduro anunció que octubre sería el mes de la nueva etapa de la revolución cívico militar.

El 30 de septiembre el Presidente encabezó la celebración del bicentenario de la Batalla de Bárbula, acto ejecutado por el Ejército en Falcón, desde donde anunció la expulsión de tres diplomáticos estadounidense y la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, que dependerá de la Presidencia de la República.

 En ese evento Maduro ordenó a la ministra Carmen Teresa Meléndez ejercer pleno ejercicio sobre el Caribe venezolano y el despliegue de la fuerza militar por tierra, aire y mar.

El mandatario destacó que la institución militar está basada en el resguardo y en velar porque se cumpla el respeto a la patria.

La reunió del 2 de octubre sirvió para respaldar moralmente a la GNB, luego del decomiso de 32 maletas con drogas en un avión de Air France que salió del país y por el cual son investigados varios militares.

 Ese día el Presidente aseguró que todos los miembros de la FANB son honestos. También informó que acatará las propuestas del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Justo Noguera Pietri, entre ellas la reestructuración de los comandos regionales.

El viernes 4 de octubre la almirante Meléndez anunció el incremento del salario castrense, a partir del 1 de octubre, con escalas que van desde 45% hasta 60%. El sábado 5 de octubre, en el acto de consolidación de la unión cívico militar en el Campo de Carabobo, Maduro entregó la réplica de la espada del Libertador a los generales de brigada del Ejército.

Derechos humanos

 En un acto al que asistieron militares de la Región Estratégica de Defensa Integral de la FANB la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dio inicio ayer al trabajo de articulación entre la Comisión por la Justicia y la Verdad y el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana.

En una nota de prensa del Ministerio Público se informó que el objetivo del encuentro fue la difusión del respeto de los derechos humanos en la institución castrense para que sea “internalizado” por los militares. La funcionaria dijo que los miembros de la FANB deben ser próximos al pueblo.