• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aprueban Bs 444 millones para sistemas de armas

El Presidente Maduro realiza visita a la Comandancia General del Ejército | Captura VTV

El Presidente Maduro realiza visita a la Comandancia General del Ejército | Captura VTV

Maduro avaló 100 millones de bolívares que se destinarán a uniformes, botas y otros elementos de intendencia para el Ejército. Aseveró que la FANB debe estar en capacidad de producir en el futuro esos equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro hizo la segunda visita a un componente militar en ocho días. La gira comenzó la semana pasada en la Guardia Nacional y ayer continuó en el Ejército Nacional Bolivariano, en Fuerte Tiuna.

En la reunión con 300 oficiales del componente castrense el mandatario anunció la aprobación de 444 millones de bolívares para repotenciación, modernización y mantenimiento de sistemas blindados, así como para el mantenimiento mayor de 3 unidades, la construcción de obras logísticas, para repuestos e instalaciones aeronáuticas. Dijo que los recursos de obtendrán a través del Fondo de Inversiones de la Misión Negro Primero que, a su vez, se servirá del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Avaló 100 millones de bolívares que se destinarán a uniformes, botas y otros elementos de intendencia para el Ejército. Aseveró que la FANB debe estar en capacidad de producir en el futuro esos equipos.

La reunión de Maduro con los oficiales fue después del encuentro con la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez; el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, y el alto mando del componente, encabezado por su comandante, mayor general Alexis López Ramírez.

“He venido a que nos cohesionemos en la idea de patria. Ustedes son el Ejército de Chávez. Hoy hemos repasado sus enseñanzas, hoy se está cumpliendo un año de la proclamación de Chávez como presidente; ese día él me designó como vicepresidente y comenzamos a organizar la nueva etapa. Nuestra fortaleza militar viene de Chávez. Una idea clara del comandante era la necesidad de desplegar una nueva estrategia, doctrina de la defensa y el nuevo modelo de la FANB”, dijo.

Destacó que la tarea fundamental de la institución castrense es defender la estabilidad de la patria. Designó al mayor general Hebert García Plaza como vicepresidente de gobierno para el área territorial.

Sueldos. La semana pasada la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, anunció la orden de incrementar el salario militar a partir del 1 de octubre. Meléndez informó, a través de una nota enviada por su despacho,  que el incremento de entre 45% y 60% es un ajuste del aumento que decretó Maduro en mayo, se hará sobre el sueldo básico de abril e incidirá en los aguinaldos.

Aseguró que se fortalecerá con 60% a la tropa, cuya escala menor recibirá sueldo básico de 3.842 bolívares.