• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ejercicio de defensa del país se ejecutó en varios estados

Una tanqueta militar fue apostada en las adyacencias del CRP, en Punto Fijo. Desde allí, la gobernadora de Falcón transmitió su programa radial / Foto Cortesía @ORI_Falcón

Una tanqueta militar fue apostada en las adyacencias del CRP, en Punto Fijo. Desde allí, la gobernadora de Falcón transmitió su programa radial / Foto Cortesía @ORI_Falcón

Se desplazaron de Fuerte Tiuna al Poliedro y militares rusos prestaron "cooperación técnica", informó el ministro de Defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inició prácticas para la defensa integral de la nación como respuesta al peligro que representa que Estados Unidos hayan declarado a Venezuela como una amenaza y que impusieran sanciones a funcionarios venezolanos.

La actividad ordenada por el presidente Nicolás Maduro se denominó Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano para la Seguridad y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, informó que con esta práctica esperan elevar el nivel de apresto del Ejército, la Armada, la Aviación Militar y la Guardia Nacional.

Padrino López dijo que militares rusos tendrán una "cooperación técnica militar" en los ensayos de defensa que se repetirán durante los próximos 10 días.

En Caracas participaron 80.000 soldados y 20.000 civiles, que salieron desde el centro de simulación de Fuerte Tiuna hacia el Poliedro en donde se espera que el presidente Nicolás Maduro se dirija a la Fuerza Armada.

Mar. El vicealmirante Antonio Díaz Clemente, comandante naval de Operaciones de la Armada, informó que los ejercicios realizaron en Puerto Cabello, estado Carabobo. Patrulleros oceánicos de vigilancia con la Brigada número 1 de la Infantería de Marina y vehículos anfibios se desplegaron en las zonas oriental, central, atlántico y occidental. Dijo que participaron 3.200 combatientes, entre fuerzas regulares y civiles.

En Sucre, 317 civiles y militares realizaron maniobras de exploración y control de áreas en la Base Naval Francisco Javier Gutiérrez, anunció Eladio Jiménez, comandante de la Escuadra Bolivariana. Recorrieron 4.539 millas náuticas y lograron una vigilancia efectiva de 308.000 kilómetros.

Como parte de los ejercicios militares las milicias bolivarianas y civiles simularon el rescate de las instalaciones de Bolipuertos Guanta, en Anzoátegui, supuestamente tomadas por fuerzas extranjeras.

En Falcón, Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, dirigió los ejercicios militares en la refinería de Amuay para enfrentar un presunto sabotaje en la industria petrolera.