• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ejecutivo aprobó 18 proyectos de artesanía indígena al pueblo Wayúu

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, durante su juramentación / Agencias

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, durante su juramentación / Agencias

La ministra resaltó la labor cultural emprendida por las mujeres de esta población. "Son costureras por excelencia, sus artesanías son únicas (...) elaboran piezas bellísimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para los pueblos indígenas, Aloha Núñez, informó este miércoles la aprobación de 18 proyectos de artesanía indígena al pueblo Wayúu, establecido en Machiques, estado Zulia.

Durante una asamblea con la comunidad Wayúu, Núñez indicó que el objetivo de los mismos es apoyar la cultura indígena, destacó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Mpppi).

La ministra resaltó la labor cultural emprendida por las mujeres de esta población. "Son costureras por excelencia, sus artesanías son únicas (...) elaboran piezas bellísimas, entre ellas tapices y chinchorros. Es un honor como ministra indígena apoyarlas", expresó.

Igualmente, indicó que el Mpppi está tramitando con el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo la posibilidad de exhibir en todos los aeropuertos del país las artesanías indígenas.