• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ejecutivo presentó demanda contra la AN

Por primera vez en 16 años de chaviusmo un Parlamento tiene mayoría opositora | Foto: Twitter

Por primera vez en 16 años de chavismo un Parlamento tiene mayoría opositora | Foto: Twitter

La acción la ejerció Elvis Amoroso, consultor jurídico de Miraflores. Alegó que el Parlamento usurpa funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Amoroso, consultor jurídico de la Presidencia de la República, informó que el Ejecutivo introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones del Ejecutivo nacional.

Durante declaraciones por vía telefónica por el canal del Estado, manifestó que frente a los “atropellos” del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y de la junta directiva, se  introdujo el recurso de amparo, con la finalidad de proteger lo que establece la Constitución.

Esperan que organismos internacionales conozcan también la  “injerencia” del Poder Legislativo en el gobierno.

Considera inaceptable que organismos como la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas puedan recibir a los parlamentarios opositores venezolanos, ya que usurpan un precepto constitucional como lo son las relaciones internacionales  “exclusivas del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Mientras tanto, el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, afirmó que los “únicos” que están usurpando el poder en Venezuela son “los magistrados” de la Sala Constitucional del TSJ, “cuando desconocen al soberano”.

Dejó en claro que el TSJ no puede empezar ningún juicio sin la autorización de la AN.