• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ejecutaron plan para justificar detención de Scarano

Vicencio Scarano / Alexandra Blanco

Gobierno de Carabobo activó plan mediático contra Enzo Scarano | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Luego del juicio al alcalde, mostraron la “calma” en San Diego y entregaron alimentos y dotación a Polivalencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación de Carabobo elaboró plan mediático para crear la percepción de que Enzo Scarano era responsable de las protestas en San Diego y Valencia.

Desde el 27 de marzo, con ayuda del poder central, posicionaron la tesis de que “el oficialismo trabaja, la oposición destruye”, según un informe interno.

“A través de un reporte, mostrar que han bajado las guarimbas desde que fue detenido Enzo Scarano”, ordenan en el memorando que circuló en instancias del Ejecutivo regional, a cargo de Francisco Ameliach.

Entre los lineamientos a seguir detallan: “Incluir imágenes de las zonas en las que continuamente se venían presentando guarimbas y mostrar cómo están ahora (seleccionar las calles en las que todo esté en calma y en las que los lugareños puedan notar el cambio). Igualmente, incluir testimonios que justifiquen la detección de Scarano”.

Ese día comenzó un despliegue de representantes del Estado, como ministros, autoridades regionales y municipales, entre ellos el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola; y se grabaron las escenas. Por ejemplo, Miraflores dotó a Polivalencia de 30 motos y 18 patrullas; el 28 distribuyeron, a través de Mercal, 114 toneladas de alimentos en Carabobo, en 24 operativos desplegados en los 14 municipios; y el 31 de marzo activaron el vertedero La Guásima, con la recolección de 2.600 toneladas de basura que atribuían a las guarimbas.