• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eekhout: Capriles estimuló y dirigió la violencia

La segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout / Captura VTV

La segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout / Captura VTV

La segunda vicepresidenta de la AN, en representación del Psuv, instó a los órganos de justicia en el país a investigar y sancionar al candidato de oposición Henrique Capriles por "incentivar el fascismo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, ofreció este lunes declaraciones en relación a las elecciones del 14 de abril catalogando la victoria del Partido Socialismo Unido de Venezuela de heroica al "derrotar al Departamento de Estado y todos los planes necrofílicos de la derecha".

Eekhout exhortó a los órganos de justicia en el país a investigar y sancionar "las acciones fascistas" del candidato presidencial de oposición, Henrique Capriles. "Por llamar al desprecio, al racismo y al odio", agregó.

Afirmó que Capriles "planificó, estimuló y dirigió" la violencia en la calle y en contra a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI). "Mandó a atacar los CDI y a asesinar. Un país donde no había conflicto, los creo él. Diseñaron una estrategia de terrorismo que trajo 8 muertes. Amenazaron, quemaron y destruyeron", sentenció.

Asimismo indicó que las declaraciones de Capriles luego de las elecciones presidenciales fue un llamado a la violencia catalogado como "un crimen de lesa humanidad, él quería la muerte de nuestro pueblo, él quería la guerra. No a la impunidad exigimos y lucharemos para que se haga justicia. Se trata de sancionar el fascismo", sostuvo.

Además, señaló que los medios de comunicación que hayan estimulado la violencia, incitar al crimen y el delito, deben asumir la responsabilidad y enfrentar la justicia. "Un medio puede cometer crímenes de lesa humanidad porque le llegan a millones de ciudadanos para estimular el odio", dijo.