• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Educadores se organizan para promover firma de contrato colectivo

El gremio presentará proyecto educativo al candidato presidencial Capriles Radonski en su cierre de campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un proyecto educativo que incluye la firma de la contratación colectiva para los docentes regionales, un programa para la educación especial y la creación de nuevas infraestructuras, así como rehabilitación de instalaciones educativas, entregó un grupo de maestros apureños que apoyan al candidato presidencial Capriles Radonski al jefe del Comando Venezuela y candidato a la Gobernación de Apure, Luis Lippa.

La entrega del documento se concretó en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, en la avenida María Nieves de la ciudad de San Fernando, el viernes pasado durante el acto político Educadores por el Progreso.

Lippa se comprometió a firmar el contrato colectivo de los docentes y manifestó que el 11 de octubre de 2004, cuando era gobernador del estado, firmó la convención colectiva y el ex gobernador Jesús Aguilarte no la reconoció.

“El gobierno revolucionario en Apure no le ha querido firmar la contratación colectiva de los docentes estadales, y ha maltratado a los educadores, que actualmente tienen un sueldo muy por debajo del salario mínimo”, dijo Lippa.

Los educadores también le hicieron llegar el proyecto educativo al candidato a alcalde del municipio San Fernando, Efraín Yadala, y destacaron que también se lo entregarán a Capriles Radonski el próximo jueves, cuando el candidato presidencial visite San Fernando para su cierre de campaña electoral.