• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eduardo Semtei: El Gobierno no tiene posibilidad de ganar las parlamentarias

Eduardo Semtei, exdiputado | Foto: Referencia / Entorno Inteligente

Eduardo Semtei, exdiputado | Foto: Referencia / Entorno Inteligente

Explicó que "cada día hay más colas, más rabia, más inseguridad, lo que significa más votos para la oposición"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exdiputado y analista político, Eduardo Semtei, indicó que las encuestadoras venezolanas encargadas de  analizar las tendencias político-social para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, arrojan  resultados negativos para los candidatos del oficialismo. 

Aseguró que se acerca la victoria para la banda opositora. “Si respetamos, aceptamos y entendemos las tendencias que registran las encuestadoras el gobierno no tiene posibilidad alguna de ganar las elecciones parlamentarias”, señaló el exdiputado.

Semtei indicó que el análisis de la encuestadora Interfaces, refleja que el Gobierno aparece con 17 puntos en contra, perdiendo en prácticamente en todos los estados. 

“En Miranda pueden sacar tres disputados y en Zulia dos diputados. Se espera una paliza contundente contra el Gobierno, cada día hay más colas, más rabia, más inseguridad, lo que significa más votos para la oposición”, reveló.

Explicó que la futura victoria de la oposición sería un gran triunfo para Venezuela, un avance que permitirá el comienzo de reinstitucionalización y reequilibrio de los poderes públicos nacionales, necesarios para recuperar la independencia. 

“Mientras la Fiscalía y la Contraloría inhabilitan a los dirigentes políticos, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilita a los partidos, ya van seis partidos a los que el TSJ nombra otra directiva, como es el caso de: Bandera Roja, Copei, MIN, Podemos, son muestra inequívocas que hay una manipulación y una pérdida total de los poderes públicos para la democracia”, explicó el analista político. 

El ex diputado aclaró, que el Gobierno nombró una junta directiva en el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), con la finalidad de colear en el listado de la Mesa de la Unidad (MUD)  a unos candidatos que “no eran caballos de trolla, sino cochinos de trilla”, para más tarde negociar, pero a su juicio, la MUD hizo bien en no aceptar a unos candidatos impuestos.

“El tribunal quitó a Copei y puso a la directiva natural elegida dos veces para nombrar una junta interventora con candidatos que nadie conocía”, indicó.

Semtei explicó que la sustitución que hizo la MUD, en postular al coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por la socióloga, Isabel Pereira, para representar a la dirigente opositora María Corina Machado, no afectaría el caudal de votos unitarios para la oposición y aseguró que no habría que preocuparse por una decisión que no incidiría en un triunfo o una derrota.

Calificó que utilizar centros de votación en los edificios de Misión Vivienda puede beneficiar al oficialismo, pero que actualmente la cantidad de votos opositores es de tal magnitud que “esas trampas de carretera”  no podrían afectar los resultados.

Alegó que la postulación de Tamara Adrián, candidata transgénero a las parlamentarias, será el inicio de un proceso que abrirá las puertas al respeto de las personas sexo-diversas.

“Su presencia en la asamblea da un giro contundente porque, seguramente, ella será la vocera más auténtica y la defensora de los derechos de ese gremio”, enfatizó.

Estimó que la  única forma de que pueda triunfar el oficialismo en las parlamentarias sería a través de “un conjuro” y que las primeras acciones que haría el Gobierno sería nacionalizar Empresas Polar y cerrar medios de comunicación como Televen y Venevisión, lo que sería el final de la democracia.