• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eduardo Gómez Sigala: “En la Mesa de la Unidad utilizan el mismo oportunismo que el PSUV”

Eduardo Gómez Sigala indicó que la participación ciudadana será clave para defender el voto | Foto Archivo El Nacional

Eduardo Gómez Sigala indicó que la participación ciudadana será clave para defender el voto | Foto Archivo El Nacional

El diputado cuestionó las migraciones de última hora de oficialistas y opositores. Pidió respetar los liderazgos regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Mesa de la Unidad Democrática no se respetan los liderazgos regionales y se imponen las “fichas” de los partidos políticos, aseguró el diputado Eduardo Gómez Sigala. El dirigente opositor –que presentó su candidatura independiente, apoyada por seis organizaciones en el circuito 3 del estado Lara–  señaló que se resiste a la “inhabilitación” que quiso aplicarle la alianza para dar respuesta a la solicitud del gobernador Henri Falcón y a la decisión de Primero Justicia de postular a Alfonso Marquina para las elecciones parlamentarias.

“No entro en consideraciones personales pero Marquina no tiene nada que ver con el estado Lara, tenemos gente valiosa para que represente al estado. El mismo oportunismo que utilizó Pedro Carreño, que fue diputado por Barinas, Lara y hoy por Delta Amacuro, es lo que estamos viendo con Marquina y con la almiranta Carmen Meléndez; lo hace el PSUV y la MUD. Este no es un cupo ni de Primero Justicia, ni de Marquina, ni de ningún partido, es un cupo de los larenses y allí van a tener que decidir los electores”, sostuvo.

Añadió que hace cinco años fueron los independientes los que aportaron los votos en Lara. Aseveró que las decisiones de las cúpulas opositoras también afectaron a otros independientes como Iván Colmenares en Portuguesa, José Manuel González en Guárico y María Corina Machado, que no pudo postular a su sustituta, Isabel Pereira. Dijo que, por principio, no puede hacerse partícipe de las decisiones partidistas de la MUD, que, dijo, no involucran al secretario Jesús Torrealba. “La Mesa está en una etapa en que tiene que renovarse y cambiar todo a partir de la premisa de que sin participación de la gente no pueden existir liderazgos”, señaló.

Consideró que el 6-D en Lara se realizarán las primarias negadas por el bloque opositor. Dijo que desde la Asamblea Nacional se activará la transición para salir de la crisis del país. Anunció que defenderá el voto con la participación de la sociedad civil y del movimiento estudiantil.

Migraciones. Cuestionó los cambios de direcciones en el registro electoral para postular a candidatos oficialistas y de la oposición en estados con los que tienen ninguna vinculación. Destacó que se trata de una violación constitucional en la que han incurrido el Partido Socialista Unido de Venezuela y la MUD, y que calificó de “sinvergüenzura compartida. Se protegen entre ellos”.

El diputado, que salió victorioso en el mismo circuito por el que fue elegido en 2010, dijo que no busca dividir y que quienes quieren la discordia son los que se opusieron a la celebración de primarias en Lara. Aseguró que el gobernador de Falcón actúa de forma complaciente.

Gómez Sigala indicó que el gobierno quiere formar su propia oposición y que el mandatario de Lara forma parte de ese plan.