• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eduardo Gómez Sigala: La misión de la Unasur es una formalidad

El diputado Gómez Sigala no descarta aspirar a la gobernación si cambia el modelo económico | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El diputado Gómez Sigala no descarta aspirar a la gobernación si cambia el modelo económico | Foto Alexandra Blanco / Archivo

“El circuito 3 de Lara es opositor. El debate se centrará en cuál de las dos oposiciones vencerá”, dijo el aspirante a la reelección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La misión de la Unasur es una formalidad; la vigilancia para la apertura de las mesas y la defensa de los votos nos corresponde a nosotros”, dijo el diputado y aspirante a la reelección por el circuito 3 de Lara, Eduardo Gómez Sigala.

“Es evidente que el gobierno solo tiene interés en dar una apariencia de amplitud usando este mecanismo de acompañamiento”, indicó. El candidato es uno de los más de 1.600 aspirantes que se lanzaron fuera de las dos grandes alianzas: la de la Mesa de la Unidad y la del Gran Polo Patriótico, y tiene el apoyo de 6 partidos: UDR, Electores Libres, Opina, SI, MAS y OPG.

―A estas alturas, ¿existe posibilidad de alianza con la MUD en el C3 de Lara?
—A dos semanas de las elecciones ya el escenario está planteado. El reacomodo se hará el 6-D cuando los electores decidan cuál oposición quieren: la impuesta por Henry Falcón, complaciente con el gobierno, o la oposición firme y contundente que nosotros representamos.

―¿Cuáles son los centros difíciles en su circuito?
—La presión de las zonas intransitables ha desaparecido. En el municipio Simón Planas, donde tenía más presencia el chavismo, el candidato es un ex alcalde que tiene mala imagen. Yo creo que el PSUV descartó ese circuito y está dejando que el debate se centre en cuál de las dos oposiciones vencerá.

―¿Quiere usted ser gobernador?
—¿Y cuál es el problema? Cualquiera que esté en política puede aspirar, es un derecho. Sin embargo, con toda franqueza, no tengo ninguna opción de ser gobernador si no cambia el modelo del país. Esa es mi prioridad. Ir a una gobernación para tener el título, pero depender de un gobierno centralizador que te dé los recursos no es mi ideal. Prefiero ayudar a que cambie el modelo y después vemos si mi rol está en la Asamblea o en otro lado.

―¿Se ve cinco años más en una Asamblea de mayoría oficialista?
—No. Estoy aspirando porque creo que la transición va a ocurrir en Venezuela y porque creo que no se puede improvisar en las funciones de gobierno. Estoy convencido de que mi experiencia en el sector productivo puede ser útil en el momento de redefinir el modelo de país. Estoy convencido de que el cambio va a pasar por la Asamblea, que es el escenario natural para el rediseño del país.