• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eduardo Fernández renunció a Copei

El presidente del Ifedec exhortó a los partidos a revisar su estrategia ante la crisis. Pidió trabajar por la unidad nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente Eduardo Fernández renunció al partido Copei luego de más de 50 años de militar en la organización. El ex candidato presidencial dijo que pasa a formar parte de la mayoría del país que se define como independiente.

Cree que los partidos políticos deben modernizarse y no seguirle el juego a la política de confrontación ejercida por el gobierno. Exhortó a trabajar por la unidad nacional.

El también ex presidente del Ifedec aseveró que la decisión de enviar su renuncia al comité nacional de Copei la asumió luego de que el presidente del partido, Roberto Enríquez, manifestó en un programa que la organización trabajaría mejor sin dirigentes como él. Dijo que mantiene sus ideales democratacristianos y que está dispuesto a cooperar sin formar parte del partido.

Destacó que la salida a la crisis del país debe ser constitucional y democrática. Cree que las iniciativas de los partidos deben ser más “ambiciosas” que recoger firmas para consultar sobre el incremento del precio de la gasolina y del sistema biométrico como hizo Copei.

“Creo que los partidos deben trabajar en torno al mensaje e interpretar el anhelo de cambio de la mayoría de los venezolanos. Hay malestar con el gobierno, pero eso no se traduce en confianza en la oposición. Hay que evaluar las estrategias y presentar un proyecto superior al gobierno”, sostuvo. Avala un diálogo de forma regular para el funcionamiento institucional.