• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eduardo Battistini: Maduro persigue a los disidentes y no a los delincuentes

Dirigente de Primero Justicia diputado Eduardo Battistini | Casa del Pueblo El Hatillo

Dirigente de Primero Justicia diputado Eduardo Battistini | Casa del Pueblo El Hatillo

El dirigente de Primero Justicia considera que la "persecución a Richard Mardo es parte de un esquema de acabar con la disidencia en Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Casa del Pueblo de El Hatillo y dirigente de Primero Justicia, Eduardo Battistini, señaló que "la nueva arremetida judicial" contra el exdiputado Richard Mardo constituye "una muestra más del talante represivo de este gobierno".

"Nicolás y su lugarteniente, Diosdado Cabello, de nuevo van en contra de nuestro compañero Richard Mardo , un caso fabricado por el presidente de la Asamblea Nacional con el único fin de destruir e intentar doblegar a nuestro compañero Mardo", señaló Battistini en el marco de la celebración de los 230 años de fundación del pueblo de El Hatillo.

Mardo recibió una notificación para acudir el 25 de junio a la Fiscalía en carácter de imputado por los supuestos delitos que se le acusan, y que le valieron el despojo de su inmunidad parlamentaria.

"El próximo 25, Richard acudirá a una Fiscalía que cada día más se parece a una sede del PSUV que a una institución que debe velar por rectitud, el respeto a la legalidad y la imparcialidad. Es increíble que esta Fiscalía, con mucha celeridad, persiga a dirigentes opositores pero aún sigue conservando el record de 90 % de impunidad en los casos de homicidios que ocurren en nuestro país", lamentó Battistini.

Sostuvo que esta situación busca seguir desviando los principales problemas de los venezolanos, "que son la crisis económica, la inseguridad, la corrupción y la escasez, entre otros, que afectan a diario a la familia venezolana".

"El gobierno sigue sin darle respuesta a nuestro pueblo; su única respuesta es la represión contra quienes nos oponemos a ellos. Ojala viéramos a Nicolás y su combo perseguir a los delincuentes que han asesinado a más de 5.000 venezolanos en lo que va de año, o a los cientos de corruptos que se han robado los recursos públicos que le pertenecen a nuestro pueblo", enfatizó.

El dirigente hizo un llamado a los venezolanos a no decaer en la lucha por un país de cambio, de progreso y de justicia para todos, e invito a "acompañar con fuerza" a Richard Mardo el próximo 25 de junio a la Fiscalía.

Fuente: Prensa Casa del Pueblo El Hatillo.