• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Editorial de Tal Cual: Diosdado nos quiere quebrar

Foto: VTV

Foto: VTV

El jefe de redacción del medio, Xabier Coscojuela, fue el encargado de redactar el texto que explica los motivos por los que infieren que esa es la estrategia del presidente de la Asamblea Nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó la novena demanda contra Tal Cual Como las dos precedentes, está también está incoada por el capitán  Diosdado Cabello. Ahora emplea la vía civil, luego de activar la penal.

Toma como excusa la réplica que este medio hizo de las denuncias hechas por el capitán Leasmy Salazar en Estados Unidos. Su intención es clara: quebrar a este periódico y apuntalar la censura que ha venido implantándose en el país.

Hay que ser muy ingenuo, y nosotros no lo somos, para pensar que algún juez en este país va a tomar una decisión que no agrade al demandante.

Sabemos, la experiencia nuestra y la de otros medios nos lo dice, que quienes deben impartir justicia acatan disciplinadamente las peticiones del cogollo gobernante.

Lo que ya dijimos en un editorial anterior lo repetimos en este. Pretenden que nos autocensuremos. Que seamos complacientes con el poder y sus ejecutorias. Que aceptemos, apoyemos u ocultemos la violación permanente de la Constitución y la ley; que miremos para otro lado ante la profusa e intolerable corrupción; que guardemos silencio ante un estado de cosas que va degradando la vida de la inmensa mayoría de los venezolanos; que aceptemos la pretensión de convertir a Venezuela en un cuartel. Que seamos cómplices ante la creciente violación de los derechos humanos.

La repuesta va a ser la misma de siempre. No vamos a cambiar ni un milímetro nuestra posición. Lo que consideremos debe ser publicado, será publicado. A nadie le vamos a pedir permiso para ello. No lo hemos hecho hasta ahora ni lo vamos a hacer.

Seguiremos fieles a nuestros principios.

El demandante, en lugar de dedicarse a perseguir a los medios, debería concentrar sus energías en mejorar la crítica situación que vive la inmensa mayoría de los venezolanos. Por ejemplo, la Asamblea Nacional debería ser más productiva. Este primer semestre apenas aprobó dos leyes, demostración de poco trabajo.

Eso sí, sancionaron una buena cantidad de créditos adicionales para echarle gasolina a la inflación.

Sería mucho más provechoso que empleara su tiempo en buscar la manera de controlar la inflación y llenar de productos los mercados. Ese cuento de la guerra económica no se lo cree nadie. Desde el Parlamento debería adelantar una investigación que determinara quiénes se llevaron los miles de millones de dólares que denunció su copartidario Jorge Giordani. Sería una señal clara que se quiere acabar con la corrupción.

También sería mucho más provechoso para todos que dedicara su tiempo en buscar reducir la inseguridad, en hacer eficiente la atención sanitaria, en lograr una educación de primera para todos.

Este medio nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades y la Constitución. En lograr un país donde exista plena vigencia de los derechos humanos. Y promover un clima de convivencia civilizada entre los venezolanos. En abogar por un país próspero, económicamente hablando, con equidad social.

En esta ocasión, como en las anteriores, Tal Cual no cometió ningún delito. Replicamos la información publicada en un importante diario español. Información que en nuestro criterio era de interés para los venezolanos. Enfrentaremos la demanda como lo hemos hecho hasta ahora. Acudiremos a todas las instancias a las que haya que acudir. Los venezolanos demócratas pueden tener la plena seguridad de que no nos vamos a rendir. Daremos nuevamente la pelea, seguiremos diciendo las cosas claro y raspao