• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Edgar Zambrano: Asamblea Nacional decretará Ley de Amnistía

Edgar Zambrano presidente de la Comisión permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Edgar Zambrano presidente de la Comisión permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El diputado a la Asamblea Nacional afirmó que la ley cumplió con todo el protocolo constitucional. Además, denunció que el TSJ cumple instrucciones de un partido político  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión permanente de Defensa y Seguridad, dijo que el Parlamento, constituido como un poder autónomo, decretará la Ley de Amnistía  de acuerdo a las facultades y protocolo que le otorgan las leyes y la Constitución. 

“El TSJ dice que es una ley antidemocrática pero ignora los otros principios que están fundamentando su contenido. La ley cumplió con todo el protocolo constitucional”, expresó el diputado en una entrevista para Venevisión.

Asimismo, afirmó que la Ley de Amnistía se fundamenta en el perdón político de actos mediante la activación de los derechos políticos y las garantías constitucionales que decidieron aplicar la réplica constitucional ante la deficiencia de las políticas públicas.

“Es una ley para articular el perdón. Cuando un tribunal cumple instrucciones de un partido político renuncia a su autonomía, pues está plenamente ajeno a la realidad que vive el país”, agregó.

Zambrano señaló que es “completamente constitucional” en cualquier parte del mundo pedir la renuncia al presidente de la República si el gobernante está llevando a la nación por mal camino.

“El gobierno tiene que mostrar voluntad política y democrática para sentarse a conversar reconociendo las partes. El reconocimiento del otro es importante. La oposición debe reconocer que hay un grupo venezolano del chavismo o PSUV.  Ellos (gobierno) deben entender que existe una oposición que es una realidad y está haciendo política en el país para evitar males mayores”, exhortó Edgar Zambrano.