• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Edgar Zambrano se reunirá con la presidenta del TSJ

Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional / Archivo

Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional / Archivo

El diputado de la fracción parlamentaria de la Unidad presentará casos de presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional (AN), anunció que este martes se reunirá con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, para exponer la situación de salud de los presos y exiliados políticos.

También anunció que el día miércoles mantendrá una reunión con el Cardenal Jorge Urosa Sabino. Zambrano recordó que aún espera fecha para las audiencias con el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro;  la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Zambrano aseguró que existen muchas opciones para otorgar el beneficio de acuerdo con las condiciones de cada caso. "El Presidente (Hugo Chávez) tiene un abanico de opciones que la Constitución le da: el indulto, sobreseimiento, causa humanitaria. Nosotros en los informes, establecemos cuáles son las opciones, a nuestro juicio, más lógicas e ideales según el caso”, puntualizó.

El diputado recordó que el Ejecutivo podría ofrecer beneficios a los presos y exiliados políticos: antes del 24 y 31 de diciembre o previo al 10 de enero, fecha de toma de posesión para el período 2013-2019.