• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Edgar Zambrano: Le pedimos a Maduro retomar el diálogo

Edgar Zambrano diputado a la Asamblea Nacional / Archivo

Edgar Zambrano diputado a la Asamblea Nacional / Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional afirmó que es la única medida para poder solucionar los problemas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, pidió al Presidente de la República servir la mesa para desarrollar un diálogo nacional, construyendo espacios útiles para combatir la polarización y trazar el rumbo para el verdadero progreso del país y de la sociedad venezolana.

“Te has preguntado quién gana con el diálogo, cuál es la magnitud del problema creado por la crisis presentada en todos los sectores del país, causas combinadas que dieron origen al desabastecimiento, la aterradora alta tasa de criminalidad, en blanco y negro. Nicolás, estas consciente del país en que vivimos y el desastre que se avecina si no se ponen en práctica medidas urgentes y extremas en términos perentorios para corregir el déficit en política económica consecuencia del reclamo social que vivimos, a caso no observas, no sientes el descontento del pueblo, ese pueblo que sufre intensamente la ineficiencia pública”, declaró el diputado.

Zambrano considera que el Gobierno debe leer de manera correcta y transparente la magnitud de la crisis nacional.

"No es necesario extraer del baúl de los recuerdos el memorial de agravios contraponiéndolos ante el argumento del otro con el objeto de darle largas a una decisión inevitable desde todo punto de vista. A manera de reflexión no conocimos un Chávez sin recursos económicos porque los tuvo todos, no obstante mal utilizados, pero estamos viviendo un Maduro sin reales, con una pesada herencia y cientos de acreedores, los que quitan y ponen en Miraflores”, recalcó el parlamentario.

En su solicitud de audiencia N° 57 al Presidente de la República Nicolás Maduro, para discutir el tema de los prisioneros, exiliados y perseguidos por causas políticas el Parlamentario por el Estado Lara analizó la actual situación crisis económica que vivimos los venezolanos, ante la falta de una política concertada y coherente para reactivar el golpeado aparato productivo nacional.

A juicio de Zambrano, un país entre la miseria y la pobreza, no es la mejor carta de presentación  del éxito gubernamental.  El también vicepresidente de Acción Democrática advirtió en su misiva que "el país se tambalea montado en una bomba de tiempo con mecha al tallo sin que se observe, por ahora, un programa real de cambio".

En este sentido, el parlamentario por el estado Lara puntualizó que los argumentos "inocuos, llenan de contradicciones al Gobierno, exponen la terquedad que nos conduce al abismo sin divisarse el cambio de rumbo".

Indicó que no es bueno para el país seguir alargando y evadiendo y la discusión de los graves problemas que aquejan a los venezolanos. "Se vive en una permanente alusión al futuro, haremos, construiremos, desarrollaremos, pospondremos, estudiaremos, proyectaremos, evadiendo la realidad tratando al problema y su solución al infinito, así las cosas al mocho no le nacen miembros superiores ni inferiores, matándole la esperanza a los venezolanos cuando pensando que se la están comiendo pasados de inteligentes dejan las cosas como están con procesión a punto de reventar una crisis social" remarcó Zambrano.

Recordó que la situación de los prisioneros, exiliados y perseguidos por causas políticas debe estar dentro de la agenda que lleve al verdadero diálogo nacional "Sin olvidar que Iván sigue preso y enfermo, los Policías Metropolitanos, Leopoldo, Scarano, Ceballos y los estudiantes treinta y un (31) jóvenes fuera de las aulas aunado a cincuenta y cuatro (54) venezolanos detenidos en el reclamo civil, permaneciendo en el Helicoide, SEBIN Zulia y Táchira, Uribana, Rodeo II, Yare III y en el puesto de la Guardia Nacional "El Nazareno" en Petare – Caracas,  con dos mil veintiocho (2.028) bajo medidas cautelas, de los cuales un mil seiscientos veinticuatro (1.624) son estudiantes de un total de tres mil doscientos (3.200) detenidos desde el 4 de febrero. Todos esperan su libertad en acto de buena fe por la paz de la nación", agregó Edgar Zambrano.

Finalizó su comunicación reiteran la necesidad de desarrollar un diálogo verdadero con todos los sectores del país, sobre todo con aquellos que hacen oposición al modelo de país que se pretende instaurar, "ante esta realidad Nicolás, no tienes más alternativa que sentarte a dialogar, a construir los espacios útiles y necesarios, llevando a la mesa ese país polarizado, fracturado a dos manos, diálogo sincero, con respeto, diálogo por una mejor Venezuela. Sirva la mesa Nicolás, el país lo requiere".