• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Edgar Zambrano: Presidenta de TSJ guardó silencio prudencial

Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional / Archivo

Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional / Archivo

El diputado fue recibido ayer por las magistradas Luisa Estella Morales y Deyanira Nieves para conversar sobre los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de dos intentos fallidos, el diputado Edgar Zambrano fue recibido ayer en el Tribunal Supremo de Justicia por su presidenta, Luisa Estella Morales Lamuño, para tratar el tema de los presos y exiliados políticos.

"Fue una reunión amena, cordial, de mucho respeto y valoración por lo que hemos venido haciendo. Las magistradas guardaron un silencio prudencial para no comprometer su opinión en caso de que en el futuro deban emitir un criterio legal al respecto", informó el parlamentario al salir de la reunión, en la que también participó la presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, Deyanira Nieves Bastidas.

Zambrano explicó que fue una conversación informal en la que puso a las magistradas al corriente de los pasos que ha venido dando para tratar de buscar una solución a la situación de los presos y exiliados políticos.

"Hablamos de manera general, sin comprometernos en casos particulares. Les expresé las enormes y muy positivas expectativas que tienen los familiares de estas personas con respecto al proceso", agregó Zambrano.

El diputado también planteó lo concerniente al proyecto de ley de amnistía y reconciliación política que fue introducido ante la Asamblea Nacional a principios de noviembre. En la audiencia también estuvieron presentes los parlamentarios Rodolfo Rodríguez y Oscar Ronderos.

Este es el segundo encuentro que Zambrano mantiene con altos funcionarios de los poderes públicos en pro de los presos y exiliados políticos. El primero se efectuó el 12 de noviembre, cuando el diputado se reunió con el vicepresidente ejecutivo y canciller Nicolás Maduro. El ministro de Relaciones Exteriores fue la persona encargada por el presidente Hugo Chávez para participar en las conversaciones.

El parlamentario aseveró que todo fue muy positivo y mantiene buenas expectativas con relación a los resultados que pueden arrojar estos encuentros.

Iglesia. Zambrano se reunirá hoy con el cardenal Jorge Urosa Savino, a quien le expondrá la situación de los presos y exiliados políticos. Mañana sostendrá una reunión con el nuncio, monseñor Pietro Parolín.

El parlamentario está pendiente de que le concedan otra audiencia en la Vicepresidencia. Informó que también solicitará reuniones con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y con la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

No está descartado que se reúna con representantes de diversos partidos políticos.