• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Edgar Zambrano: Detención de Coromoto intenta desarticular la vocería del Parlamento

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El diputado aseguró que el jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional no tiene antecedentes penales y tampoco ha cometido ningún delito   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, aseguró que la detención del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, tiene como intención desarticular la vocería del Parlamento.

“Si alguien es pacífico es el comisario, ese atentado contra el derecho humano de Coromoto tiene como intención desarticular la vocería del parlamento. El jefe inmediato del comisario es el presidente de la AN, quien ha tenido una vocería fuerte contra las malas políticas del gobierno”, afirmó el diputado en una entrevista para Venevisión.

Aseguró que Coromoto no tiene antecedentes penales y tampoco ha cometido ningún delito. Agregó que  fue detenido sin orden de aprehensión y debió ser liberado a  las 48 horas.

“El libre derecho a la protesta es un derecho de los venezolanos, el gobierno quiere coartar ese derecho. Para el gobierno cualquier mecanismo de ejercicio democrático es un golpe de Estado”, agregó.

Por otra parte, Zambrano considera que la Iglesia Católica es una aliada necesaria para evitar la violencia y conflictos entre los ciudadanos. “La MUD y el país reclama esa participación de la iglesia para establecer el diálogo inteligente. Pero también está la labor de los ex presidentes que pueden ayudar a llegar a ese diálogo”, aseveró el diputado.