• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Edgar Zambrano: La enfermedad de Chávez desaceleró la liberación de presos políticos

El diputado Edgar Zambrano / Captura Globovisión

El diputado Edgar Zambrano / Captura Globovisión

El diputado señaló que el Presidente llamó al diálogo nacional y para conseguirlo es “imperativo” para la MUD “la liberación de los prisioneros y  el regreso de los exiliados”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional, indicó hoy que la Mesa de la Unidad Democrática continúa trabajando para “crear el clima” propicio para impulsar la decisión del ejecutivo sobre la liberación de presos políticos y el regreso de los exiliados.

Sin embargo, aseguró que la enfermedad del presidente Hugo Chávez ha “contribuido a desacelerar el proceso que debería concluir con liberación de prisioneros y regreso de exiliados”.

Zambrano acotó, en entrevista con Globovisión, que tras la operación del Jefe de Estado el pasado 11 de diciembre en La Habana, “le hemos pedido a los venezolanos orar por él. Deseamos que llegue el 10 de enero y se produzca lo que establece la Constitución”.

Destacó que, pese a los obstáculos, el 29 de diciembre de 2012 “hubo luz en el camino” con la liberación de cuatro directivos de Econoinvest.

Zambrano manifestó que continúan esperando “que el ejecutivo, bien sea por el Presidente (Hugo Chávez) o vicepresidente (Nicolás Maduro), tome una decisión”.

Recordó que la temática ha sido tratada en reuniones con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora general de la República, Cilia Flores. Igualmente, señaló que iniciaron visitas al Tribunal Supremo de Justicia, al Cardenal Jorge Urosa Savino y consignaron documentación a la fiscalía y defensoría.

Zambrano resaltó que van a solicitar una reunión al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “para explicar y desarrollar inicialmente lo que ha sido la propuesta, su estatus y como creemos que ellos pueden ayudar a construir los escenarios a los que el Presidente ha invitado”.

Señaló que Chávez llamó al diálogo nacional y para conseguirlo es “imperativo” para la MUD “la liberación de los prisioneros y  el regreso de los exiliados. Es el elemento más proactivo que el ejecutivo puede darle como muestra de democracia para establecer el diálogo nacional”.