• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ecarri pidió reunión con rectores para tratar nuevo CNE

Antonio Ecarri

Antonio Ecarri

El dirigente político afirmó que no renovar los rectores le haría un grave daño a la democracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, pidió una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral, para discutir sobre la designación de las nuevas autoridades del ente comicial.

Enfatizó que los funcionarios del organismo deben ser los primeros interesados en impulsar la renovación del árbitro electoral, pues su período vence en menos de tres meses.

Reiteró que un CNE legitimado y equitativo es vital ante la incertidumbre que vive el país, al tiempo pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se designe el comité de postulaciones.

“Un CNE vacío, con su período vencido y sin nuevas condiciones electorales va a hacer gravísimo daño a la democracia. Estamos en el momento de definir postulaciones, nombres, y no queremos continuidad administrativa, sino un nuevo CNE”, dijo Ecarri.

El 28 de abril se vence el período de tres de los rectores del organismo: Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. Los tres fueron designados por la sociedad civil, y son quienes presiden los organismos subordinados del Poder Electoral. Además de nombrar sus reemplazos, la Asamblea Nacional deberá escoger a sus suplentes. Ecarri pidió a las rectoras Oblitas y Lucena precisar si aspiran o no a la ratificación de sus cargos.

“Nos hemos declarado en campaña para que se escojan a los nuevos rectores, para que las próximas elecciones sean válidas y tengan la carga de legitimidad suficiente, sobre todo frente a una eventual elección presidencial. A nadie le convienen salidas distintas a las electorales”, agregó.

Indicó que en la eventual reunión con los rectores abordará el tema de las condiciones electorales para las elecciones locales pautadas para el 14 de julio. “Hay que insistir en la igualdad de condiciones y en que el registro electoral esté depurado”.