• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sede de Copei Las Palmas tomada por invasores y Sebin

El dirigente acotó que el funcionario del Sebin no dijo su nombre ni tampoco informó si hay orden de allanamiento, o inspección/ Twitter

El dirigente acotó que el funcionario del Sebin no dijo su nombre ni tampoco informó si hay orden de allanamiento, o inspección/ Twitter

 En horas de la madrugada de este lunes, entraron unas 30 personas a la sede  ubicada en la avenida Las Palmas de Caracas, forzaron la reja, rompieron el candado y tomaron el edificio. Alegaron que tenían necesidad de vivienda. Pero el vicepresidente del partido en Caracas, Mario Acosta,  indicó que un grupo armado irrumpió en las instalaciones en la mañana del lunes y aseguraron al salir que en el edificio "había material subversivo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mario Acosta, vicepresidente de Copei Caracas, denunció que en horas de la madrugada de este lunes entraron unas 30 personas a la sede del partido, ubicada en la avenida Las Palmas de Caracas, forzaron la reja, rompieron el candado y tomaron el edificio.

"Entre ellas, había unas 12 personas armadas, por lo que nos dicen los vecinos, que están en el sótano del edificio; así como un grupo de mujeres, hombres y niños que están en la planta baja. Alegan que son personas con necesidad de vivienda y lo que quieren es que se les acondicione como viviendas dignas" señaló.

Sin embargo, Acosta expresó preocupación porque en horas de la mañana se presentó una comisión del Sebin y de la Guardia Nacional Bolivariana, y al salir, aseguraron que había material subversivo.

"Entraron dos funcionarios y cuando salieron,  comenzaron a alegar que habia material subversivo allí, de propaganda, y que el edificio podría ser utilizado como sede de una presunta conspiración", indicó.

El dirigente acotó que el funcionario del Sebin no dijo su nombre ni tampoco informó si hay orden de allanamiento, o inspección.

"Nos preocupa que a las 3 am haya podido ingresar material que no habia en el edificio, elementos como armas o cualquier otra cosa. Igual que cuando entran y salen funcionarios pueden meter cualquier cosa. El partido ha solicitado presencia de la fiscalía", dijo Acosta.

A las 11:30 am se encontraba fuera de la edificación un contingente de la GNB de unos 30 funcionarios, dos efectivos del Sebin en la entrada, y una decena de motorizados de civil en la avenida, aparcados frente a Copei.

Más temprano el presidente del partido, Roberto Enríquez, denunció que en las últimas 24 horas se han registrado tomas similares en otras 11 sedes de Copei en todo el país.