• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ecarri: Venezuela requiere un diálogo nacional

El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, refirió que el 23 de enero de 1958 dejó como enseñanza que el “uso abusivo del sistema político, por más poderoso que sea se agota y termina atacado hasta por sus propios aliados”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, aseguró que Venezuela requiere un diálogo nacional.

“La Asamblea Nacional es un escenario perfecto (…) No podemos empujando el país hacia un agotamiento porque la ausencia del Presidente es preocupante,”, dijo en entrevista con Venevisión.

“Es el momento de discutir para la elección de la directiva del CNE, las condiciones electorales, este es un país que sufre la peor crisis de gobierno en 80 años, ese diálogo se puede dar en la Asamblea Nacional, para poder entendernos. Cada uno tiene su ideología y se respeta pero en debemos acudir a procesos electorales transparentes en igualdad de condiciones”, agregó.

Advirtió que el país enfrenta una “merma grave” de la soberanía.

“Tanto que nos costó nuestra independencia para que estemos dependiendo de un gobierno caduco del Caribe (…) Los países pueden celebrar acuerdos, el problema es cuando una nación comienza a depender de otra”.

Refirió que el 23 de enero de 1958 dejó como enseñanza que el “uso abusivo del sistema político, por más poderoso que sea se agota y termina atacado hasta por sus propios aliados”.