• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ecarri denunció ante Fiscalía profanaciones de tumbas de Medina y Gallegos

Ecarri afirmó que Jorge Rodríguez esconde a las bandas del Cementerio General del Sur | Foto: Theotiste Gallegos

Ecarri afirmó que Jorge Rodríguez esconde a las bandas del Cementerio General del Sur | Foto: Theotiste Gallegos

Aseveró que pusieron a funcionarios de la Alcaldía de Caracas a tapar con cemento fresco los destrozos para que el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, y el alcalde de Libertador "montaran el show diciendo que no estaba pasando nada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, acudió la mañana de este viernes a la Fiscalía General de la República para solicitar formalmente se inicie una investigación por las profanaciones registradas en las tumbas de los expresidentes venezolanos, Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita, ubicadas en el Cementerio General del Sur de la ciudad de Caracas.

Acompañados por Sonia Gallegos Arocha e Isaías Medina Felizola, hijos de Gallegos y Medina Angarita, respectivamente; el dirigente social se reunió con la directora de delitos comunes del Ministerio Público (MP), Marisela Lucena, a quién presentó pruebas irrefutables que desmienten la versión del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien ha insistido en negar tales hechos.

“Nos profanaron nuestra historia, profanaron nuestros principios, profanaron las tumbas de los presidentes. Jorge (Rodríguez), no puede ser de verdad que tú niegues esta situación cuando tus propios funcionarios certificaron la profanación de la tumba del presidente Medina”, recalcó al presentar las evidencias a los periodistas que lo abordaron a su salida del MP.

Subrayando que hasta para taparear el asunto son bien piratas, Ecarri aseveró que pusieron a funcionarios de la Alcaldía de Caracas a tapar con cemento fresco los destrozos para que el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, y el alcalde de Libertador "montaran el show diciendo que no estaba pasando nada".

“¿A quién estas tapareando, Jorge?, ¿Por qué estas taparenado lo que está ocurriendo en el Cementerio General del Sur?. Se trata de bandas delincuenciales primitivas que está asaltando las tumbas no solo de los expresidentes sino de los venezolanos que reposan en este camposanto”, agregó. 

Antes finalizar, el también educador rechazó que es insólito que hayan hecho una reparación exprés del panteón del presidente Gallegos, en vez de llamar a la Fiscalía General de la República e iniciar las investigaciones correspondientes. “Acabamos de pedir a la fiscal Lucena que iniciara esta investigación para revisar lo que sencillamente ellos no pueden haber tenido tiempo: que los restos de los expresidentes estuvieran allí. No vamos a permitir tapareos de ninguna naturaleza”, dijo asomando la posibilidad de una exhumación de los restos de los exmandatarios.

Con información de nota de prensa