• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ecarri: Encargar a Padrino de la alimentación es militarizar la torpeza

El educador explicó las complicaciones que representan para niños y adolescentes no cumplir con las tres comidas diarias

El educador explicó las complicaciones que representan para niños y adolescentes no cumplir con las tres comidas diarias

Adelantó que la Fundación Uslar Pietri presentará al país un informe nacional sobre el índice de pobreza que hoy existe en el país, y las consecuencias que esto genera en niños y adolescentes venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, se refirió este martes a la designación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la Misión de Abastecimiento Soberano asegurando que con este nuevo desacierto de Nicolás Maduro no hace otra cosa que militarizar la torpeza.

“Los niños están pasando hambre y necesidad, y frente a este desastre económico ahora se le ocurre al Presidente de la República militarizar la anarquía, militarizar la torpeza, para seguir aferrado a un modelo económico totalmente fracasado”, enfatizó durante la entrega del Premio de Literatura Arturo Uslar Pietri, Barinas 2016, celebrado en el Colegio de Contadores de la ciudad de Barinas. 

El educador explicó las complicaciones que representan para niños y adolescentes no cumplir con las tres comidas diarias, y en razón de ello adelantó que la Unidad de Investigación de la fundación que preside presentará al país un informe que revela la dramática situación de miseria que hoy sufren los venezolanos.

“Es sumamente grave, y viene acompañado con un llamado a organismos internacionales, ya que es un crimen de lesa humanidad que haya niños en Venezuela que están comiendo una vez al día”, dijo.

Ecarri manifestó además su preocupación por no ver salida a corto plazo a esta tragedia nacional, y es que, a su juicio, el Gobierno Nacional que ha comenzado a poner en marcha prácticas pretorianas para alargar su permanencia en el poder. “A la Fuerza Armada Nacional le va a tocar pagar la factura de este desastre”, advirtió.

En  el acto de premiación, quien impulsa el sistema niños escritores, estuvo acompañado del alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín; y el diputado al Consejo Federal Legislativo de la entidad, Francisco Betancourt; a quienes agradeció el apoyo para seguir desarrollando este modelo educativo pionero en Venezuela.