• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ecarri desde la Cota 905: “Aquí sobreviven entre violencia y riesgo de morir de hambre”

Ecarri recorrió la Cota 905 | Foto: Cortesía

Ecarri recorrió la Cota 905 | Foto: Cortesía

Durante un recorrido de casi cuatro horas, Ecarri pudo ver a niños en estado de total desnutrición y recogió testimonios de adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas que han pasado hasta un día entero sin ingerir alimentos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este sábado, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ecarri, realizó un recorrido por la Cota 905, donde pudo evidenciar el hambre que abunda en el sector por la ausencia absoluta de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el pánico con el que sobreviven los vecinos por los repentinos despliegues de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Durante la visita de casi cuatro horas, Ecarri pudo ver a niños en estado de total desnutrición y recoger testimonios de adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas que han pasado hasta un día entero sin ingerir alimento. Apelando a la necesidad de acabar esta terrible realidad, el líder social explicó a los habitantes de la zonala necesidad de sumar esfuerzos para que se produzca el referéndum revocatorio que permita dar paso a un nuevo gobierno que abra el canal humanitario para Venezuela.

En lo que al despliegue policial se refiere, Ecarri conversó con familiares de jóvenes que han sido víctimas de ajusticiamientos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes le transmitieron que cada vez que la policía sube al cerro todos los hombres deben salir de sus hogares para evitar ser masacrados frente a sus familias.


Al respecto, el político sentenció que estos operativos no han sido los más eficientes y es que, según dijo, mientras no haya educación, deporte y existan organismos de seguridad que respeten los Derechos Humanos no se va a erradicar el alto índice de violencia. “La violencia no se combate con más violencia, eso se traduce en injusticia. Ya basta que todos estos inocentes vivan atormentados por la violencia y la escasez de comida”, resaltó.

El luchador, ante este difícil panorama, se comprometió a acudir a organismos internacionales para hacer valer los derechos de toda la  gente humilde y honesta que hace vida en el mencionado barrio.

Ecarri, antes de despedirse, manifestó que se abocará a atender todos estos problemas que hoy afectan a la Cota 905 una vez que inicie la reconstrucción que pretende hacer en la ciudad de Caracas para convertirla en la capital educadora de América Latina. “Créanme que esto va a cambiar y vamos a trabajar para que todos ustedes vivan mejor”, añadió.