• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN recibirá este miércoles a representantes y dueños de medios impresos

El diputado Earle Herrera | Omar Véliz

El diputado Earle Herrera | Omar Véliz

Sobre la crisis del papel en los medios impresos señaló que el Estado se está encargando de resolver la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional recibirá este miércoles a representantes del bloque de prensa venezolano y gremios de medios impresos, con quienes abordará planteamientos y mecanismos para solventar la problemática en su operatividad por fallas en la distribución de papel periódico.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, resaltó la ausencia de un control superior de medios de comunicación, refiriéndose a los contenidos violentos que se transmiten.

Herrera manifestó en declaraciones a Globovisión que "en los medios se cumple a medias, en el apecto de educar hay fallas".

"Porque los medios modelan conductas, tienen profunda influencia.. Aunque hoy los comunicólogos nieguen esa relación, si nosotros tomamos la bibliografía de cualcuier comunicólogo de los años 70 para acá vamos a conseguir cómo dicen que los medios proyectan antivalores. . . No hay mensaje neutro, no hay medio de comunicación inocente", insistió.

Sobre la producción de telenovelas aclaró que el presidente Nicolás Maduro no señaló que se fueran a prohibir, sin embargo criticó a los canales de televisión venezolanos por no producir mayor cantidad de dramáticos y comprarlas en el extranjero.

"Hay una crisis en los dramáticos venezolanos, dicen que se están produciendo una o dos novelas al año porque sale más barato comprar el enlatado en el exterior".

Sobre la crisis del papel en los medios impresos señaló que el Estado se está encargando de resolver la situación.