• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Earle Herrera: Estamos entrenados para cualquier tipo de combate

Earle Herrera diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Earle Herrera diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

El diputado del PSUV señaló que Venezuela está blindada institucionalmente con los "otro cuatro poderes legítimamente conformados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Earle Herrera aseguró que la oposición venezolana tiene un plan de enfrentamiento para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, acción que hará de 2016 un año de "combate" para el oficialismo.

“Nosotros conocemos la estrategia que utilizará la derecha venezolana desde el punto de vista legal para revertir los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia(…), estos magistrados fueron elegidos por la mayoría de la Asamblea Nacional y cumplirán lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (...) Las fuerzas revolucionarias están preparadas para dar, en su debido momento, las respuestas dentro del marco de la Constitución. Los hombres y mujeres que conformamos la fracción bolivariana de la asamblea estamos entrenados para cualquier tipo de combate", dijo en Venezolana de Televisión.

El diputado del PSUV por el estado Anzoátegui señaló que Venezuela está blindada institucionalmente.

"Venezuela cuenta con un blindaje institucional con los otros cuatro poderes del Estado legítimamente conformados, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ese pueblo que votó por nosotros y que ha seguido votando consecuente a pesar de toda la campaña y guerra económica", dijo.

El también periodista destacó que durante la campaña parlamentaria la oposición prometió una ley de cero colas.

"Si ellos realmente hablan de una ley cero colas, van a tener que aplicarle medidas a un grupo de empresarios que los financiaron durante la campaña para que los productos aparezcan", apuntó.

Herrera afirmó que dentro del seno de la oposición venezolana hay una disputa interna de poderes para designar al próximo presidente de la Asamblea Nacional y que “si intentan el camino del referéndum, el pueblo les dará una respuesta constitucional que ha venido dando desde hace 16 años”.