• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Earle Herrera: Acuerdo de la oposición contradice la recomendación de diálogo del papa Francisco

"Este documento que presentan tiene 30 adjetivos descalificativos" | Foto: Asamblea Nacional

"Este documento que presentan tiene 30 adjetivos descalificativos" | Foto: Asamblea Nacional

El diputado indicó que el bloque chavista rechaza la propuesta de la MUD para acatar el diálogo sugerido por el papa Francisco. Afirmó que el documento está plagado de odio y discrepó con la idea de debate de la oposición. Dijo que el oficialismo propondrá otro comunicado con la finalidad de aceptar el exhorto del sumo pontífice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Earle Herrera dijo que el bloque chavista de la Asamblea Nacional rechaza el acuerdo propuesto por la oposición para acatar el diálogo sugerido por el papa Francisco. Argumentó que el documento entregado por la MUD está plagado de odio y contradice el espíritu de la recomendación del sumo pontífice.

"Este documento que presentan tiene 30 adjetivos descalificativos", afirmó. A su juicio, la oposición tiene un extraño concepto del diálogo y la reconciliación: "Le ponen la pata en el pescuezo al otro".

Herrera señaló que los autores del texto parecen considerar que la violencia venezolana empezó con el chavismo cuando en realidad, según dijo, es un problema histórico. "Si leemos el libro de Orlando Araujo, Venezuela violenta, veremos que desde la conquista hasta el Caracazo (...) la violencia tiene otra naturaleza", agregó.

El legislador indicó que el papa quiere impulsar la reconciliación con la iglesia de los pobres. En ese sentido, indicó que en Venezuela la brecha de desigualdad se ha cerrado gracias a los programas sociales de la revolución bolivariana. 

Por último, el parlamentario dijo que su bloque propondrá otro comunicado, sin calificativos, con la finalidad de acatar el exhorto del sumo pontífice. "Nosotros, la fracción del bloque de la patria, apoyamos en toda su extensión las palabras del papa Francisco".